Economia y negocios

Abierta ya la piscina natural en el Puerto, con un aforo de 400 personas

La campaña "Estiu a La Marina" contará también con polideportivo, cine desde el mar y competición de "barcos locos"

Nadadores estrenando la piscina natural en el Puerto de València / Consorcio València 2007

Valencia

Este miércoles se ha abierto al público la piscina natural en el Puerto de València, concretamente en La Marina, junto al edificio de La Base, la que fuera del Alinghi. Allí se han balizado 24 metros por 33, con un aforo de 400 personas, un carril de nado libre y todos los servicios necesarios. En cuanto a la calidad del agua, el presidente del Consorcio, Vicent Llorens ha recordado que La Marina es el único puerto de València que tiene bandera azul, y Victor Moreno, de la Federación de Natación de València, que ha apoyado totalmente esta iniciativa, asegura que está preparada para que no entre basura ni posibles escapes de barcos.

Víctor Moreno, vocal de la Federación de Natación de València habla de la piscina natural del Puerto

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000378038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, cuenta con aseos, vestuarios, duchas, flotadores, servicio de salvamento y socorrismo y un puesto de primeros auxilios. También dispone de un solárium de 456 m2, creado con pantalanes flotantes vestidos con césped artificial. Y donde se instalará el área chill out, donde se situa el foodtruck La Marinereta, que servirá bebidas y algo de comer.

Los primeros nadadores de la piscina natural de La Marina / Consorcio València 2007

La piscina de agua de mar estará abierta hasta diciembre, y se incluye como un atractivo más dentro de la campaña Estiu a La Marina, que además contará con una pista multideportiva de mil metros cuadrados, entre los jardines de la Pérgola y la playa, y que está terminando de instalarse.

Cartel anunciador de la campaña "Estiu a la marina / Consorcio València 2007

Además habrá un festival de cine La Marina Shark Festival Film, al aire libre, y que podrá verse desde el agua, en colchonetas o flotadores, o desde tierra, en hamacas. El plato fuerte será la famosa película de Spielberg "Tiburón". Otra actividad para todo el que quiera es la primera regata de artefactos flotantes o "barcos locos", donde los equipos participarán disfrazados y tripulando su propia embarcación casera y tematizada.

Por cierto, todos los visitantes de La Marina podrán refrescarse mejor este verano. Se han creado más zonas verdes con la plantación de 200 árboles, y se han instalado pérgolas en el Poblado Náutico, en la Marina Norte. Además, se van a incorporar seis fuentes donde beber. Y un nuevo espacio cubierto y gratuito para aparcar bicicletas junto al Veles e Vents.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00