SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

El Levante negocia con el Huesca por Melero y Saveljich entraría en la operación

Tal y como les adelantó la Cadena SER el centrocampista madrileño es junto a Aleix Febas y Edu Expósito uno de los jugadores consensuados con Paco López. El interés del conjunto oscense por el central granota ha acelerado las conversaciones entre clubes

Melero y Saveljichwww.lfp.es

Valencia

El Levante sigue sin director deportivo y este jueves el Consejo de Administración se reúne para escuchar las propuestas del presidente y para aprobar la nueva campaña de abonos que pondrá en marcha el próximo lunes.

Quico Catalán sigue buscando al sustituto de 'Tito', pero no quiere que algunas opciones que irrumpen en el mercado le impidan abrir vías de negociación con algunos jugadores que estaban consensuados con Paco López y la anterior dirección deportiva.

Tal y como les adelantó la Cadena SER el pasado 31 de mayo, el máximo dirigente granota estableció los primeros contactos con los agentes de tres jugadores que optan a completar la zona de creación, porqué Prcic y Doukouré no están en la lista de preferencias para el proyecto que dirigirá Paco López.

Aleix Febas, Edu Expósito y Gonzalo Melero son los elegidos por el técnico de Silla y el presidente ejecutivo ha iniciado conversaciones con los clubes propietarios de los derechos de los futbolistas.

La situación con Febas, cedido por el Real Madrid y con Expósito tendrá que esperar unos días porque las posibles propuestas no serán atendidas hasta que no se resuelva la categoría en la que militarán el Albacete Balompié y el Deportivo de la Coruña, ya que ambos clubes se juegan la última plaza de ascenso a Primera división.

NEGOCIACIÓN A TRES BANDAS

En el caso de Gonzalo Melero, había que esperar a la decisión que adoptase el Villarreal que firmó una opción preferente de compra con el Huesca a cambio de un millón de euros y que expira el 30 de junio.

La buena relación entre los presidentes del Levante, Quico Catalán y del Villarreal Fernando Roig ha permitido que se despeje el camino para que el conjunto granota haya iniciado las conversaciones con el Huesca, porque el club villarrealense parece que no ejercerá ese derecho.

En el caso de que el Levante termine fichando a Melero deberá resarcir con alguna cantidad económica al Villarreal, tendrá que llegar a un acuerdo de traspaso con el Huesca y cuya oferta más elevada la pasada temporada la presentó el Getafe por 2,5 millones de euros.

Sin embargo, según ha podido saber la Cadena SER, en la operación podría introducirse un elemento clave porque el Huesca está interesado en el fichaje del argentino Esteban Saveljich, uno de los centrales más valiosos de la categoría de plata y al que todavía le resta un año de vinculación con la entidad granota.

MELERO SI, VUKCEVIC NO

El interés de Paco López en Gonzalo Melero viene de lejos porque ya puso su nombre sobre la mesa, antes de que Tito y Luis Helguera dieran su beneplácito al fichaje de Nikola Vukcevic.

Tras la venta de Jefferson Lerma al Bournemouth el técnico de Silla trató de convencer sin éxito al director deportivo y al secretario técnico para que no invirtieran 8,9 millones de euros en el mediocentro montenegrino al que no veía en su equipo y que atacasen el fichaje de un centrocampista nacional por 4 millones de euros, si el club altoaragonés obligaba al pago íntegro de su cláusula.


 

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00