Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Confirman la nulidad de una tarjeta bancaria por usura

La Audiencia Provincial de Valladolid ha rechazado el recurso presentado por Wizink Bank tras la condena impuesta en primera instancia

La sentencia responde al recurso de apelación planteado por Wizink Bank, entidad financiera que fue condenada en noviembre del año pasado a reintegrar al cliente más de 8.000 euros.

La Audiencia considera que tarjetas de crédito con un interés superior al doble del "normal" entran el ámbito de la usura, en base a la Ley Azcárate, que fue promulgada en 1908. En este caso el interés aplicado a un vecino de Valladolid, desde hace más de 10 años, era del 24%.

De esta manera, queda confirmado el fallo emitido por un juzgado de primera instancia que obligó al pago al cliente de los intereses y comisiones, así como de las costas procesales.

Fuentes cercanas al caso han señalado que este fallo abre el camino a otras personas afectadas para que puedan demandar en el mismo sentido ya que el criterio de la Audiencia dotará a sus reclamaciones, apuntan estas mismas fuentes, "de mayor precisión jurídica".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?