Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Trebolle deja la Audiencia con la "gran decepción" de no haber conseguido la unificación de sedes

Imagen de archivo del presidente de la Audiencia Provincial, Feliciano Trebolle /

Previsiblemente, a mediados de octubre conoceremos el nombre de quien sustituya a Feliciano Trebolle como presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid. Tras 16 años al frente de este puesto, Trebolle se jubila y este miércoles a se ha despedido de los medios de comunicación. Además, ha concedido una entrevista a la SER en la que ha repasado su carrera profesional que comenzó a mediados de los 70 en un juzgado de Medina de Rioseco.

Y de aquellas primeras sentencias, Trebolle ha pasado a juzgar casos de gran impacto social y mediático. Su última sentencia, la del caso de Sara. El más duro, ha asegurado, de toda su andadura. Ha recordado, de manera especial, la prueba forense, cuyas imágenes sólo vieron las partes personas, los miembros del jurado y él mismo y que, según ha explicado, eran "de una extrema dureza". 

Trebolle ha lamentado que la Administración de Justicia siga sin recibir los medios que necesita y lo ha explicado por que "no cosecha votos" y ha defendido que es "necesario" que los partidos alcancen "pactos de estado" en esta materia. 

Uno de los asuntos que deja pendientes el presidente de la Audiencia es la unificación de sedes judiciales. Trebolle siempre defendió el proyecto de Girón y ha confiado en que, de una vez, sea posible ver avances concretos porque, ha indicado, "soy de naturaleza optimista"

De momento, hasta cinco profesionales estarían dispuestos a asumir ese cargo aunque quien decide es el Consejo General del Poder Judicial en un proceso que es público. Hay todavía 20 días para presentar candidaturas y después, uno a uno, serán llamados a la sede del órgano de gobierno de los jueces para exponer sus proyectos. De momento y hasta que haya una decisión la presidencia interina de la Audiencia será asumida por el responsable de la Sección 4ª, José Luis Ruiz Romero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?