El tono positivo del adiós se impone a la tensión entre el PSOE y Toma La Palabra
Gracias es la palabra que se ha impuesto en la despedida de la legislatura
Valladolid
"Hasta luego" ha sido sido la expresión utilizada por algunos concejales; en concreto, los que volverán a tener el sábado el acta tras la constitución del Ayuntamiento de Valladolid.
"Hasta siempre", quienes confieren al acto más trascendencia.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000224258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y "suerte" ha sido la palabra más frecuente, sin distinción de ideologías. Porque el tono positivo en la despedida de la legislatura ha desterrado cualquier atisbo de crispación política. Es más, el buen clima -"el buen rollo", que dirían los más jóvenes- ha eclipsado la tensión derivada de la ruptura entre el PSOE y Valladolid Toma La Palabra.
Así se ha desarrollado el último Pleno en la Corporación para más de la mitad de los 29 concejales. A partir del sábado serán 27 ediles, dos menos que en la actualidad porque el padrón de Valladolid ha bajado de la barrera de los 300.000 habitantes.
Por parte del Grupo Municipal Popular dejarán la corporación nueve de sus doce representantes: Carlos Fernández, Mercedes Cantalapiedra, Rosa Hernández, Jesús Enríquez, Fernando Rubio, Mayte Martínez, Jesús San José, Victoria Díez y Araceli Valdés.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000224256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el Grupo Socialista no continuará el concejal de Hacienda, Antonio Gato. En Valladolid Toma La Palabra la ausente será Rosalba Fonteríz.
En Ciudadanos, Pilar Vicente, y tampoco seguirá el concejal no adscrito Jesús Presencio. También se despiden dos de los tres concejales de Sí Se Puede, Gloria Reguero y Héctor Gallego, ya que Charo Chávez ha sido elegida en la lista del PSOE.
Todas las intervenciones en la despedida han estado trufadas por la gratitud.