Sociedad
Selectividad

Nervios fuera

El examen de Lengua y Literatura abrió las pruebas

Nervios fuera

Nervios fuera

Vigo

Dos mil quinientos diecinueve alumnos se examinan desde este miércoles y hasta el viernes de la EBAU, la antigua selectividad, en distintos centros del campus de Vigo. Su futuro está en juego.

Nunca se estudia lo suficiente para selectividad. Por eso antes del examen siempre hay un repaso final, por si algo se queda en el tintero. Después, la suerte está echada. Recogida de móviles previa al examen y todos se quedan fuera para evitar que se pueda copiar. Se cruzan los dedos para ver si cae el tema que mejor se te dá, pero no siempre es así, aunque más o menos se sale del paso. La EBAU la abrió el examen de Lengua castellana y Literatura.

Es difícil gestionar los nervios, son muchas semanas de estudio para jugárselo todo en un par de días. Y hay quien tiene más presión que otros. Hay carreras que exigen mucha nota de ahí que los nervios sean mayores. Porque todos tienen claro qué quieren hacer.

Los profesores tienen la labor de tranquilizar a sus alumnos, son un punto de apoyo. Pero con tanto nervio, a veces se producen situaciones que se salen de la norma.

Una vez finaliza el examen...abrazos, sonrisas y liberación. Durante poco tiempo, porque apuntes en mano toca repaso fugaz para empezar el siguiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00