Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pocos avances en las negociaciones entre PSOE y Movemento Salceda

La agrupación de electores se muestra más optimista de alcanzar un acuerdo para gobernar con los socialistas

Verónica Tourón y Loli Castiñeira, candidatas a la alcaldía de Salceda por PSOE y Movemento Salceda, respectivamente. /

A falta de tres días para la sesión de investidura, Movemento Salceda y PSOE siguen sin alcanzar un acuerdo para formar un gobierno de coalición, aunque seguirán negociando hasta el final.

Y las discrepancias no solo están en quién debe ocupar la alcaldía, que reclaman ambas formaciones pese a que Movemento Salceda tiene un concejal y 445 votos más que el PSOE, sino también en el reparto de áreas de gobierno y responsabilidades y en el programa a seguir. El vaso medio vacío lo ve la candidata de los socialistas, Verónica Tourón, que no está de acuerdo con la distribución de concejalías propuesta por Movemento Salceda ni tampoco con los proyectos prioritarios para los próximos cuatro años.

En cambio, la candidata a la alcaldía por Movemento Salceda ve el vaso medio lleno, ya que detecta un acercamiento de posturas y puntos de encuentros entre las peticiones de ambas formaciones. Loli Castiñeira espera que el PSOE confirme esta noche en su asamblea local que acepten su última propuesta, que considera justa y equitativa, para continuar las negociaciones.

A la espera de estas conversaciones está el PP, que recuperaría, en minoría, la alcaldía de Salceda doce años después en caso de desacuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?