Barrios asegura que aspira a presidir la Diputación
El presidente provincial del Partido Popular asegura que las negociaciones con Ciudadanos están aún "muy verdes"

Comité Ejecutivo provincial del Partido Popular / CADENA SER

El Presidente provincial del Partido Popular, José María Barrios, no espera en su partido movimientos como los ocurridos en el Partido Socialista con la dimisión de Antidio Fagúndez pese a los malos resultados cosechados en Benavente, Toro y sobre todo en Zamora capital, donde la formación conservadora ha perdido 4 concejales respecto a 2015.
Habrá que analizar cuáles fueron las causas, según decía José María Barrios minutos antes de que diese comienzo el Comité Ejecutivo que se reunía por primera vez en la tarde del lunes tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.
Mutismo respecto a las conversaciones para la presidencia de la Diputación, aunque el presidente provincial de los populares asegura que aspira a presidir la institución provincial, en la cual el PP no tiene mayoría absoluta y en la que tendrá que llegar a un acuerdo con Ciudadanos para gobernarla. A este respecto, José María Barrios no ha querido desvelar las conversaciones con la formación naranja limitándose a afirmar que “las cosas están muy verdes” y que “lo que se ha avanzado merece una total discreción”.
Además de en la Diputación Provincial el PP tendrá que alcanzar acuerdos para formar gobierno en los 9 ayuntamientos en los que la alcaldía depende de pactos, entre ellos Moraleja y Morales del Vino.




