Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Todo el poder para la ejecutiva

Antidio Fagúndez asegura que los diputados de la zona electoral de Zamora los elegirá el órgano de gobierno del PSOE como dicta el reglamento interno

Antidio Fagúndez durante la rueda de prensa sobre su abandono de la política municipal /

El secreatrio provincial del PSOE, Antidio Fagúndez, tras explicar ante los medios de comunicación los motivos que le han llevado a no recoger el acta de concejal electo en el Ayuntamiento de Zamora, respondía sobre la cuestión polémica a la que se enfrentan los socialistas: la elección de los diputados de la zona electoral de Zamora. 

Antidio Fagúndez ha insistido en que será la Comisión Ejecutiva Provincial del partido quién designe a los representantes de la zona electoral de Zamora en la institución provincial. Reiterando que así lo consagra el reglamento interno del partido que rige el proceso, y anteponiéndolo a la ley orgánica que lo regula, y que confiere a los Concejales electos la facultad de elegir a sus representantes en las diputaciones.

Así ha sido, votando entre los aspirantes, como se ha elegido ya a los diputados socialistas por las zonas de Toro y Benavente. Claro que Fagúndez le restó importancia al agravio respecto a Zamora asegurando que esa decisión que han tomado los concejales en ambas zonas no es vinculante y la puede revocar la Comisión Ejecutiva Provincial. La misma que decidirá la propuesta de diputados por Zamora, donde algunas comarcas han pedido que se vote en cumplimiento de la Ley.

Todo el poder para los órganos internos del partido en detrimento de los cargos electos a quienes la ley confiere la facultad de elegir a los diputados. También la Comisión Ejecutiva Provincial tendrá que decidir qué votarán los 3 concejales del PSOE en el pleno de investidura del Ayuntamiento de Zamora este próximo sábado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?