Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

Adiós a los viejos ayuntamientos

Las corporaciones del último mandato se han despedido con la aprobación de su última acta de los plenos y de las comisiones informativas

Último pleno de este mandato del Ayuntamiento de Zamora

Último pleno de este mandato del Ayuntamiento de Zamora / CADENA SER

Las viejas corporaciones municipales salidas de las elecciones de 2015 se han despedido este miércoles, con la celebración del último pleno y las últimas comisiones informativas del mandato. Y en todos los casos, para cumplir con un único punto en el orden del día: la aprobación del acta de la última sesión. No han dado para más.

Si acaso, en el Ayuntamiento de Zamora, pese a ser pleno extraordinario y más allá del único punto del orden del día, la vieja corporación se despidió con 2 minutos de silencio por las últimas muertes de violencia machista.

Y como no hubo más, el alcalde Francisco Guarido se limitó a expresar un lacónico deseo de despedida para los miembros de la corporación: salud y suerte para todos.

Ahora el ayuntamiento se centrará en los preparativos de la sesión de constitución del nuevo mandato, al mediodía del sábado, ordenando las invitaciones para dar cabida a todo lo posible en el pequeño salón de sesiones. De modo que se añadirá una pantalla y sillas para más invitados en el hall de entrada de la casa consistorial zamorana.

Y todo lo demás queda para después de la constitución de la nueva corporación. Todo a partir del lunes, como reiteró el alcalde Francisco Guarido, por ejemplo, sobre la configuración del nuevo equipo de gobierno, que ya tiene en mente, pero que no afrontará hasta la semana que viene. Aunque añadió que serán rápidos en ese trámite, sin esperar al mes de plazo del que disponen, y en virtud de la cómoda mayoría absoluta que han obtenido en las elecciones del 26 de mayo.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?