Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El 'Verso suelto' de Asun Villaverde

Artículo de opinión sonoro de la socia del Movimiento Hacia Un Estado Laico

Se avecinan malos tiempos para el laicismo. Durante esta larguísima sucesión de campañas electorales ha habido un resurgimiento de asistencia a procesiones, romería y misas de los candidatos de los partidos; incluidos los de izquierdas.

Algún político se ha aventurado a copiar un poema que dice que "España es el Padre nuestro que rezas por las mañanas". Es la misma persona que dijo que "en España se pone el Belén en Navidad, se celebra la Semana Santa y al que no le guste, que se aguante". Los nuevos políticos de ultraderecha reivindican las raíces cristianas sin complejos y se definen como un partido cristiano que incluso propone la creación de un Ministerio de Familia. Estos partidos, trufados de organizaciones fanáticas como los 'kikos' y el Opus Dei, mimados por ellas en sus universidades, han conseguido unos resultados que les van a permitir tomar decisiones sobre nuestras vidas.

Ahora va a resultar mucho más difícil crear una red de municipios laicos, defender un reglamento de protocolo que libere a los ediles de la asistencia a los actos religiosos o impedir la concesión de medallas a vírgenes y a alcaldesas perpetuas. Mientras tanto, tenemos otro año más oficiales de la Guardia Civil junto a curas castrenses de peregrinación al Santuario de Lourdes. De derogar el Concordato o los acuerdos ya ni hablamos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?