Con paz y armonía (y alguna crítica), allá va la despedida
Último pleno en el Ayuntamiento de Zaragoza, con palabras de agradecimiento de cada uno de los 20 concejales salientes

Sara Fernández (Cs), junto a otros concejales de Ciudadanos y PSOE en el ultimo pleno de la legislatura / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Zaragoza
Las palabras de agradecimiento se han sucedido una tras otra en las intervenciones de cada uno de los 20 concejales salientes del Ayuntamiento de Zaragoza, en el último pleno de este mandato. Hoy el ambiente ha sido muy distinto al que se ha respirado en estos últimos 4 años.
Hoy sí, paz y armonía, también alguna crítica pero en tono moderado. La primera intervención la de Carmelo Asensio, de CHA, cutya formación desaparece del encaje municipal en la próxima legislatura. "Desde CHA hemos hecho un esfuerzo titánico para, precisamente, reconducir la situación, para bajar el nivel de crispación, para intentar seguir haciendo todo lo mejor por Zaragoza, avanzando en la igualdad, la libertad y en la justicia social".
Sin embargo, "es verdad que no todo el mundo lo ha visto así y en las urnas no han tenido la recompensa que, sinceramente, creo que se merecía este grupo". Y añadía: "Creo que la ausencia de CHA se va a notar y sobre todo la forma que tenemos de hacer política".
Tras sus palabras, las de Sara Fernández, de Ciudadanos, que nos sitúa de nuevo en la incertidumbre actual. "No sabemos qué va a pasar el sábado".
Quien también finaliza ciclo personal y político es el portavoz de Zaragoza en Común, Pablo Muñoz, y pedía que "seamos capaces de aprender y respetar lo positivo que ha traído cada corporación, que seguro que seréis capaces, los que estéis, de valorarlo, de ponerlo en valor y de continuarlo".
Desde el PSOE, Carlos Pérez Anadón, cambia de institución pero no de ideologia. "Esto se acaba y muchos nos vamos pero permtidme que traiga aquí palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba a este salón de plenos porque os quiero decir que me voy pero que nunca abandonaré mi compromiso político, que soy socialista y lo seré hasta el final de mis días".
Más emotivo, con voz entrecortada, el popular Jorge Azcón que hacía suyas las palabras de su compañera Reyes Campillo, de baja por enfermedad. "Creo sinceramente que los concejales son servidores públicos y, por tanto, desde la discrepancia política, creo que todos y cada uno ha dado lo mejor de sí mismos para trabajar por la ciudad". Azcón ha continuado dando las gracias "a todos los concejales del PP y al personal que forma parte de nuestro grupo; vamos a seguir trabajando juntos; toda despedida significa el inicio de algo", decía emocionado.
El alcalde de Zaragoza durante estos últimos 4 años por Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, remarcaba que "los que venimos de la calle tenemos claro que los derechos no se otorgan sino que se conquistan y seguiremos en esa lucha por el pleno desarrollo, mantenimiento y observancia de los derechos sociales". Ahora pasa a la oposición.




