Economia y negocios
Vivienda

Aragón comienza a pagar las ayudas al alquiler joven

De momento, en las provincias de Huesca y Teruel, y en breve en la de Zaragoza y las subvenciones para las ayudas generales. El presupuesto, de 9 millones, se ha quedado corto y el 25 % no percibirá la subvención

GETTY IMAGES

Zaragoza

El Gobierno de Aragón empieza a pagar las subvenciones al alquiler joven, en Huesca y Teruel. Además, en breve abonará también las de Zaragoza y las de la línea general de ayudas. Lo confirmaba a Radio Zaragoza la directora general de Vivienda, Mayte Andreu. "Ya está mandado el documento de pago" para estas dos provincias 

En total, se han recibido más de 12.000 solicitudes. 9.200 de ellas cumplían con los requisitos exigidos, pero las ayudas no llegarán a todos: El 25% no percibirá la subvención porque el presupuesto previsto de 9 millones de euros se queda corto.

El Gobierno de Aragón ha recibido un 40% más de solicitudes que en 2017 y las ayudas se pagan con retraso. El número de expedientes es uno de los motivos, según Mayte Andreu. "Nos ha desbordado totalmente la demanda  y la gestión ha sido complicada, no solo por el número sino también por el momento en el que salió la convocatoria", que fue "muy tarde y se prolongaron los plazos". Además, "nos ha coincidido con el cierre presupuestario y la prórroga presupuestaria". 

Las ayudas generales están adjudicadas hasta 2020, pero para los jóvenes la convocatoria de este año se retrasa también. "Con un presupuesto prorrogado y sin gobierno es muy complicado". No obstante, "la gestión está hecha para que la línea joven sea publicada pero entendemos que es inviable".

La partida para ayudas al alquiler ha pasado de los 4, 3 millones en 2015 a los 9 consignados en 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00