Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Podemos propone en Aragón un gobierno del PSOE con el resto de izquierdas y la abstención del PAR

Cautela en la formación morada, a la espera de lo que pueda ocurrir en la conformación de ayuntamientos este sábado. El día 20 de junio es el turno de las Cortes de Aragón y el calendario autonómico comienza a correr

De izquierda a derecha, Maru Díaz, Nacho Escartín, Marta de Santos y Andoni Corrales /

Podemos propone para Aragón un gobierno del PSOE con la suma del resto de izquierdas y la abstención del PAR. La formación morada está a la espera de que lo que pueda pasar este próximo sábado en los ayuntamientos para reunirse con Javier Lambán después. Y es que el pistoletazo de salida para el calendario autonómico empieza a correr la semana que viene.

De momento, la formación morada se muestra "cauta" y "prudente", pendiente de si PSOE y Ciudadanos llegan a algún pacto en las próximas horas. Tras una nueva reunión del Consejo Coordinador de Podemos Aragón, su secretario general, Nacho Escartín, ha indicado que "vamos a esperar a que se esclarezca definitivamente cuáles son los pactos de ámbito estatal negociados en Ferraz (PSOE) y en la sede central de Ciudadanos y cómo dejan a los ayuntamientos aragoneses".

Tras lo que pase el sábado en los consistorios, "ya nos toca, de lunes al jueves, hablar de politicas concretas para configurar las instituciones aragonesas en las que Podemos - Equo tenemos influencia".

Y es que  el jueves 20 de junio se conforman las Cortes de Aragón y el calendario autonómico empieza a correr. La propuesta que quieren plantear al PSOE lleva mensaje incluido al presidente del PAR, Arturo Aliaga. "La mayoría es más fácil alcanzarla con Podemos, CHA e IU que con el PAR; eso es innegable, y si además el PAR quiere evitar, como nosotros, que haya gobiernos de la derecha con la ultra derecha,es decir, con Vox, lo tiene muy fácil: hace falta una abstención y eso es lo que vamos a defender".

Escartín remarcaba que Aliaga "ha dicho muchas veces que se arrepiente de la foto de Colón" y ahora el PAR "tiene la oportunidad perfecta para hacer penitencia, reconocer la soberanía del pueblo aragonés y con una abstención provocar un gobierno que puede ser estable gracias al apoyo que después negociemos en presupuestos y proyectos para Aragón".

Podemos quiere hacer valer así  sus 5 diputados y recuerda que junto a Chunta e IU sumaron casi 117.000  frente a los 33.000 del PAR.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?