Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

AxSí propone la reestructuración de las áreas municipales para un posible acuerdo de gobernabilidad con el PSOE

Esta es la semana decisiva ya que el sábado 15 se celebrará el pleno extraordinario para la constitución de la nueva Corporación Local

Los días avanzan, y de momento, se mantiene la incertidumbre, si habrá o no pacto de gobernabilidad de cara al próximo mandato municipal. Afrontamos una semana decisiva dado que el sábado 15 de junio se celebrará el pleno extraordinario para la constitución de la nueva Corporación Local. El PSOE, como la fuerza política más votada en los pasados comicios municipales del 26 de mayo solo ha mantenido, que públicamente se conozca, un encuentro con cada una de las formaciones políticas que han logrado representación en el plenario del Ayuntamiento iliturgitano.

Tras las primeras reuniones a mediados de la semana pasada entre el candidato socialista a la reelección, Francisco Huertas, y los representantes de Andalucía por Sí y de Adelante Andújar- la suma de Izquierda Unida y Podemos- para intentar confeccionar un gobierno estable que permita generar riqueza en la ciudad de cara a los próximos cuatro años, se sucedió un encuentro de cortesía entre el PSOE y el PP, un vis a vis, entre Francisco Huertas y Francisco Carmona Limón que se desarrolló en un ambiente de cordialidad y de entendimiento donde, de forma respetuosa, se abordaron temas generales relacionados con la ciudad de Andújar y de cómo se presenta este nuevo mandato municipal. Los populares aseguran que una vez que se forme la Corporación Municipal tratarán otros temas como los presupuestos y las comisiones.

Asimismo, cabe indicar que el segundo contacto que estaba previsto entre PSOE y Andalucía por Sí, como tercera fuerza política, finalmente, no se celebró dado que horas antes se canceló por parte del Partido Socialista. En este sentido, la edil electa de Andalucía por Sí, Encarnación Camacho, reitera en declaraciones a SER Andújar, que el planteamiento que se puso sobre la mesa en estas negociaciones consiste en dar continuidad a la labor realizada durante este último periodo insistiendo de que los vecinos han revalidado y han dado por bueno el pacto de gobierno suscrito hace cuatro años entre ambas formaciones políticas. Un acuerdo que, a su juicio, ha reportado numerosos beneficios a los vecinos de Andújar.

Aunque, en esta ocasión, Encarnación Camacho ha ido más lejos al asegurar que se han establecido, en sus palabras, unas “líneas rojas” que deberán de cumplirse para llegar a un acuerdo de gobernabilidad especialmente relacionadas con una reestructuración de las áreas municipales. Así, desde esta formación política plantean que la Concejalía de Obras y Servicios Municipales se una a la de Urbanismo y Medio Ambiente bajo la coordinación de un mismo equipo técnico. Al igual que también piden la unificación del Área de Promoción Local y Promoción Económica.

También difieren en las propuestas que ambos partidos políticos tienen sobre el proyecto de acondicionamiento de la Ribera del Río Guadalquivir a su paso por Andújar que, en su opinión, son incompatibles.

Camacho asevera que todo depende del PSOE, y afirma que no se gobernará a cualquier precio dado que considera que es imprescindible que exista confianza, lealtad y sensatez para poder gobernar buscando el interés de la ciudad.

Por último, la andalucista anuncia que para este jueves o viernes se celebrará una asamblea para acordar el voto que se emitirá en la investidura del futuro alcalde de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?