Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Candeleda

Carlos Montesino cree que "la cercanía con los vecinos" es lo que ha dado la victoria al PSOE

Ganó las elecciones por mayoría absoluta tras cuatro años gobernando en minoría

Carlos Montesino será elegido alcalde de Candeleda en el pleno del 15 de junio / PSOE de Ávila

Ávila

Carlos Montesino será elegido alcalde de Candeleda el próximo 15 de junio y afronta un mandato con mayoría absoluta ya que el Partido Socialista logró ocho de los trece concejales de ese Ayuntamiento en el que habían estado gobernando en minoría.

Tiene 33 años y es padre de dos hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y perito en Derecho Canónico. Iba como número dos en la candidatura en 2015 y ha sido mano derecha del hasta ahora alcalde, Miguel Hernández Alcojor.

Carlos Montesino cree que la clave del éxito del PSOE en las últimas elecciones ha sido  "la cercanía con los vecinos".

Espera sacar adelante en los próximos cuatro años proyectos importantes para el municipio, especialmente para fijar población después de haber bajado de los 5.000 habitantes.  "Uno de los objetivos que tenemos es intentar acabar en la medida que podamos con la lacra del paro y la lacra de la despoblación", afirma.

Tienen intención de aprobar unas nuevas normas urbanísticas ya que las actuales datan del año 2001, para tener más suelo industrial ya que Carlos Montesino dice que les consta que "hay varias empresas que querrían instalarse en Candeleda"

Negociar con Castilla-La Mancha el arreglo de la carretera de Oropesa es otro de los objetivos que se han marcado para los próximos cuatro años.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00