Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alcázar vuelve a acoger a los deportistas de FECAM en el Campeonato de Natación de Verano

El 18º Campeonato de FECAM inaugurará la temporada estival en Alcázar de San Juan, entre el 15 y 16 de junio

El 18º Campeonato de Natación de Verano de FECAM inaugurará la temporada estival en Alcázar de San Juan. Entre el 15 y 16 de junio, 189 deportistas de 19 clubes de Castilla La Mancha competirán en la ciudad, algunos de ellos con la intención de conseguir mínimas para el campeonato del mundo que se celebrará el próximo mes de octubre en Australia, para el que ya están clasificados dos nadadores y una nadadora de FECAM.

La cita tendrá lugar entre el 15 y 16 de junio, días en los que la Piscina Municipal alcazareña abrirá sus puertas para que 189 deportistas -28 más que el pasado año- de 19 clubes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo compitan en las tres categorías de las que se compone este campeonato. Una cita con el deporte inclusivo que movilizará a cerca de 300 personas entre deportistas, organizadores, voluntarios y familias; que un año más pernoctarán una noche en la ciudad para disfrutar del deporte y de una jornada de convivencia.

Mónica Patón ha entrevistado en 'SER Capaces' al presidente de FECAM, Eloy Molina y a algunos de los participantes.

AUDIO | Aquí puedes escuchar la entrevista:

El Campeonato de Natación de Verano  comenzará a las 10:00 horas del sábado 15 de junio y finalizará el domingo, 16 de junio, a las 13:30 horas. 

Exposición fotográfica

FECAM trae este año también a Alcázar de San Juan la exposición de fotografía 'Puro Deporte', conmemorativa de los 25 años de trabajo que esta Federación cumplió en 2018. Se trata de 43 fotos realizadas por Consuelo López Moreno, fotógrafa oficial de FECAM. Fotografías que muestran el esfuerzo, el afán de superación y la deportividad de las personas con discapacidad intelectual en el mundo deportivo. Un recorrido por las diferentes disciplinas y campeonatos que organiza la Federación en la actualidad.

La exposición, ubicada en la segunda planta de la antigua oficina de turismo de Alcázar, podrá visitarse hasta el próximo 16 de junio, coincidiendo con el final del 18º Campeonato de Natación de Verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?