Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

El grado de Geografía se reinventa en la UCLM

la universidad regional ofrecerá a partir del próximo curso en el campus de Ciudad real el grado de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad. Una readaptación de los anteriores estudios con un enfoque más práctico

El grado de Geografía se reinventa en la UCLM

UCLM

La Universidad de Castilla La Mancha va a contar a partir del nuevo año académico con un nuevo grado que se va a poder cursar en el campus de Ciudad Real: Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad. Una nueva propuesta formativa que ya ha verificado la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación.

Tras la bajada de demanda de los tradicionales estudios de geografía que hasta ahora se ofertaban desde la institución universitaria se ha hecho una readaptación a una propuesta nueva con un enfoque más práctico y aplicado. Con esta medida se evita, además, que la región sea la única en España donde no se pudiese cursar esta materia.

Un nuevo grado que también amplia las salidas profesionales que van desde docencia, tecnología de información geográfica (bases de datos, interpretación geoespacial, estudios de márketin, estudios eslectorales,...), agentes de desarrollo local (encargados de la ordenación de los recursos patrimoniales, naturales, sociales,...), planificación territorial urbana y trabajos relacionados con la gestión del medio ambiente.

Se trata de un grado multidiscioplinar en el que también se incluirán asignaturas de historia historia del arte y filosofía y que se impartirá en la Facultad de Letras de Ciudad Real.

La preinscripción para este nuevo grado se inicia esta semana y aunque no hay una estimación en cuanto a los alumnos que podrían realizar este nuevo curso, son optimistas en cuanto a la demanda y esperan completar las 40 plazas ofertadas en este primer curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?