Sociedad
Semana Santa Cuenca

Jorge Sánchez Albendea, reelegido presidente de la Junta de Cofradías

Afronta su cuarto mandato al frente de la institución ante la ausencia de candidaturas presentadas en el proceso electoral

La nueva Comisión Ejecutiva / Junta de Cofradías

Cuenca

Jorge Sánchez Albendea ha sido reelegido como presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca por cuatro años más, ante la ausencia de candidaturas alternativas. La Junta General, celebrada este martes, ha ratificado la candidatura del actual presidente, que se ha presentado con una Comisión Ejecutiva parcialmente renovada.

Sánchez Albendea ha explicado que han decidido dar un paso al frente por su “compromiso total con la Junta de Cofradías y con la Semana Santa”, y ha agradecido la confianza depositada en él y su equipo.

Sin embargo, también ha mostrado su disgusto “por la falta de compromiso en la comunidad nazarena”, ya que ni en la primera convocatoria electoral en el mes de mayo, ni en la segunda, a principios de esta semana, se ha presentado ninguna otra candidatura.

Por ello, han decidido presentar candidatura, ha afirmado, “pensando en el bien de la institución”, y entendiéndolo como una solución temporal a la falta de relevo en la Junta de Cofradías, para hacer “un relevo continuista con la labor que se ha venido haciendo en las tres últimas legislaturas”.

Sánchez Albendea afronta así el que será su cuarto mandato en la presidencia de la Junta de Cofradías, a la que llegó en 2007 tras haber sido vicepresidente con Javier Caruda. Su candidatura ha recibido 62 votos favorables de los 83 emitidos en la reunión, con cinco en contra, 13 abstenciones y tres en blanco.

La nueva Comisión despide a José Javier García, que ha formado parte de la misma durante los últimos ocho años, y a María Marco, que ha trabajado desde la Contaduría en los dos últimos años.

Entran Sara Robles, presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad, y Pablo Muñoz Miranzo, representante de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías. Se mantienen Antonio Abarca en la vicepresidencia, Rodrigo Merchante en la Secretaría y José Ramón Bollo al frente de Tesorería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00