Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El 5G llega este sábado a Gijón

Vodafone comenzará a implantar la nueva red en 15 ciudades españolas

Entrevista al director de Vodafone Asturias. Juan Manuel Navarro

Gijón ha sido una de las ciudades elegidas por Vodafone para poner en marcha el servicio 5G. No será en todas las áreas de la localidad, pero si en puntos clave como la plaza Mayor, la playa de San Lorenzo o determinados barrios de la ciudad como La Calzada o Tremañes. La operadora pretende llegar al 50% de la población gijonesa en esta fase inicial.

Junto a Gijón, otras 14 localidades españolas (Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, La Coruña, Vigo, Pamplona, Logroño y Santander) también han sido seleccionadas para arrancar con esta nueva tecnología; una decisión basada en el número de clientes en las distintas localidades.

El servicio 5G no supondrá un aumento de precio para los clientes de Vodafone, pero de momento solo estará disponible en tres terminales concretos: el Samsung Galaxy S10, el LG V50 y el Xiaomi Mi MIX3.

Juan Manuel Navarro, director en Asturias de Vodafone, ha destacado en Hoy por Hoy Gijón las ventajas del 5G: aumentará la velocidad de conexión hasta 10 veces más que la 4G, reducirá el tiempo de latencia, agilizará la velocidad de descarga y facilitará la conexión con otros dispositivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?