Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

De Gijón a Sevilla en bicicleta en un máximo de 100 horas

La BTT Ruta Vía de la Plata forma parte de la iniciativa europea 'Atlantic on Bike' que pretende hacer ciclable toda Europa

Gijón ha acogido la salida de la BTT Ruta Vía de la Plata Eurovelo, una prueba deportiva en bicicleta de montaña que organiza la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta en el marco del proyecto europeo Atlantic on Bike.

El recorrido por la Vía de la Plata es parte de la primera de las 15 rutas diseñadas por la Federación Europea de Ciclistas cuyo objetivo es el de crear una red de rutas en bicicleta que conecten todo el continente europeo y están pensadas tanto para su uso turístico como para el diario. El Eurovelo 1 conecta Cabo Norte en Noruega con Sagres en Portugal y a su paso por España, recorre casi 500 kilómetros de la Ruta Vía de la Plata.

La prueba está organizada por la Red de cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Con salida en Gijón se han inscrito 40 participantes, de los que 25 harán el recorrido completo y tienen hasta el sábado para superar los casi mil kilómetros que distan hasta Sevilla. Discurre por cuatro comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía), tiene un formato lineal non stop, es decir, sin paradas obligatorias y consta de 8 tramos. Al final de cada uno se sitúa un punto de control obligatorio: La Pola de Gordón, La Bañeza, Zamora, Guijuelo, Plasencia, Casar de Cáceres, Calamonte y Zafra, donde deberán realizar relevos aquellos participantes que opten por esta modalidad. La organización realizará dos controles secretos donde también será obligatorio el sellado del carnet de ruta y que tienen como misión evitar la adulteración del recorrido por parte del participante.

Su organizador, el presidente de la Federación Nacional de Cicloturismo, asegura que es tiempo de sobra. Los primeros en llegar irán en categoría por equipos, hay 6 en total de 3 personas. Sólo 16 ciclistas harán la prueba en solitario explica. Con Jose Luis Junquera hablábamos en Hoy por Hoy Gijón, minutos antes del arranque de la prueba. En este enlace puede seguirse el recorrido de la prueba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?