Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

El gran show de Torrecilla

El director deportivo del Sporting organiza una 'performance', con videoclips, diapositivas y vestido con el atuendo de futbolistas y entrenadores para admitir "errores" y asegurar que la próxima temporada se priorizará la cantera

Miguel Torrecilla ha querido cerrar la temporada del Sporting por la puerta grande. En lugar de una rueda de prensa para valorar el segundo fracaso consecutivo, el director deportivo rojiblanco organizó una 'performance' que pretendía ser una sesión de coaching, de motivación para el sportinguismo. Pertrechado con el uniforme deportivo del Sporting (sudadera y, debajo, la camiseta rojiblanca) y con la banda sonora de la película 'El Gran Showman' como hilo argumental, Torrecilla admitió "equivocaciones", aunque quiso sustituir el término 'fracaso' por el de "decepción" y se mostró absolutamente respaldado para continuar en el cargo. Lo hizo sin presencia de ningún integrante del consejo de administración, como sucedía en los viejos tiempos. 

El salmantino tenía claro el mensaje, lo que entendía que el sportinguismo quería escuchar. En un discurso que el tiempo pondrá en su sitio y que choca frontalmente con lo acometido en las dos últimas temporadas, hizo referencia a "mirar antes de nada a la cantera", recuperar a exjugadores rojiblancos como Javi Fuego, mirar después al mercado nacional y, como último recurso, al internacional. Confirmó la continuidad de José Alberto López como entrenador, insistiendo en su versión de que "fui yo quien picó a la puerta del consejo para decirles que, si salía Baraja, no habría casting de entrenadores sino que se miraría a la casa". Todo esto salpicado con extractos musicales, sobre los que el propio Torrecilla lanzaba proclamas. Inaudito.

Totalmente avalado por el presidente Javier Fernández, el director deportivo tiene en mente una plantilla corta, de 23 jugadores, aunque ya hay 20 con contrato y se confía en la continuidad de Peybernes y de Canella. Con respecto a este último, afirmó que se esperó al término de la temporada a hacer la oferta de renovación "para no descentrarle".

Torrecilla considera que "el armazón está hecho". Buscará en el mercado, principalmente, un lateral derecho, otro zurdo y un central. Serán, dice, "refuerzos que marquen la diferencia". El resto de llegadas dependerá de las posibles salidas. Cerró la puerta, aparentemente, a las marchas de Robin Lod o Cofie, jugadores que considera que ya han superado el proceso de adaptación. Subirán a hacer la pretemporada con el primer equipo Cristian Joel, Gragera, Bertín, Pelayo Morilla y Pelayo Suárez, este último en caso de renovar su contrato, una negociación que está "al 99'99%", según Torrecilla. Sobre una posible salida de Djurdjevic, remitió a la cláusula de rescisión. "Confiamos mucho en que siga", respondió.

No quiso revelar que el elegido para entrenar al Sporting B la próxima temporada es Samuel Baños, dado que todavía está en competición con el Lealtad de Villaviciosa, aunque aseguró que lo tienen claro internamente.

Con el show de Torrecilla, el club gijonés pone fin a una temporada de absoluto desánimo para el sportinguimo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?