Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El PSOE no recurrirá el resultado electoral de Cabanillas del Campo

La Junta Electoral de Zona les dió un concejal más y con ello la mayoría absoluta pero luego la Junta Electoral Central les retiró ese concejal

El PSOE no recurrirá la resolución de la Junta Electoral Central sobre el resultado electoral de Cabanillas del Campo (Guadalajara): El PSOE no recurrirá el resultado electoral de Cabanillas del Campo

Jaime Celada (PP) y José García Salinas (PSOE)

 El Partido Socialista no interpondrá recurso contencioso administrativo contra la resolución de la Junta Electoral Central sobre el recuento de votos en Cabanillas del Campo.

Recordamos que tras las elecciones del domingo 26 de mayo el PSOE quedó a escasos votos de la mayoría absoluta. El miércoles siguiente la Junta Electoral de Zona modificó el resultado y dio un concejal más al PSOE en detrimento de los populares con lo que el socialista  José García Salinas llegaba a la mayoría absoluta. Esta decisión fue recurrida por el PP y la Junta Electoral Central les dio la razón devolviendo ese concejal a los populares.

La interposición de un recurso retrasaría la celebración del pleno de constitución hasta primeros de julio y esto provocaría también retraso en la constitución de la Diputación Provincial, como ya ocurrió la última vez por un recurso en Cifuentes.

Vista Cabanillas del Campo/Foto Ayto. Cabanillas

El PSOE de Cabanillas ha valorado ésta y otras circunstancias y, teniendo en cuenta que dan por hecho el apoyo de Unidas Podemos Izquierda Unida como ya ocurrió el pasado mandato, asumen el resultado que establece la Junta Electoral Central.

El pleno de constitución será el sábado a las 11 de la mañana con 8 concejales del PSOE, 5 del PP, 2 de Ciudadanos, 1 de Unidas Podemos Izquierda Unida y 1 de Vox.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?