Sociedad
El Comentario

La tercera vía de Antona, el tercero

Comentario Evaristo: "la tercera vía de Antona, el tercero"

Comentario Evaristo: "la tercera vía de Antona, el tercero"

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000439517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Asier Antona líder del PP de Canarias se ve con posibilidades de ser presidente del Gobierno de Canarias como tercera vía a un gobierno liderado por el Psoe o por CC. Sería increíble. Entiende Antona que sino sale el pacto de izquierdas, el más probable por ahora, aunque con las dificultades que pone Nueva Canarias, después del bocadillo que le está haciendo el Psoe en sus feudos tradicionales de Gran Canaria, en Telde o Santa Lucía donde pueden quitarle los gobiernos locales a los de Román Rodríguez o por otro lado el de Clavijo de CC, porque lo veta Ciudadanos, se ve por ello el hombre para ser presidente, este "Antona Crecido".

El PP de Canarias tiene ahora el peor resultado de su historia, 11 diputados sobre 70, menos diputados con más diputados que se elegían, con las mayores opciones para recabar el mayor espacio de poder posible, flipante, pero simplemente por los vetos de unos y otros, porque ellos no vetan a nadie, por la aritmética política y porque según dicen ellos tienen libertad total para pactar con quién quieran. Cuando lo vea lo creo. Unos dicen que sí y otros que no. Ya veremos, la primera pista de lo que puede pasar, hoy, por los pactos en Tenerife.

El PP va a tocar poder importante en Lanzarote, Tenerife, La Palma y algo menos en Gran Canaria donde las elecciones les salieron peor. Pero vamos Asier nunca habría pensado que con unos malos resultados, se podría colocar en tan buena posición, se ve como el novio de todas las bodas o el único chico en el baile, cuando parecía que solo estaba Casimiro. Pero cuesta creer que pueda hacer lo que quiera. Sobre todo porque si ellos suben en poder con pactos con Psoe, más subirá el psoe.

Y con todo, lógico, "se ha venido arriba", y el mismo ha apuntado y se ha postulado, ayer aquí en la Ser de Canarias, para presidente del gobierno de Canarias, algo surrealista pero no del todo, por las filias y fobias, o por las traiciones o por arte de "birlibirloque". Sería muy difícil de explicar a la gente de las islas, pero no imposible.

Insisto, estamos en Canarias, así que podemos ver burros bolando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00