Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un fascinante viaje de la homosexualidad a través del Western

'La Pluma y el Oeste' es un relato plagado de anécdotas, curiosidades y casualidades sobre la tortuosa relación existente entre homosexualidad y cine del Oeste

‘La Pluma y el Oeste’ /

El western ha sido, desde su origen, un género nutrido de estereotipos sobre la masculinidad. Identificado a menudo como un cine propagador de valores conservadores, el western ha podido resultar un medio hostil para las minorías sexuales. Este libro ofrece una nueva mirada a su extensa filmografía, redescubriendo obras que han cuestionado la concepción heterosexual del hombre del Oeste.

"La Pluma y el Oeste" es un relato plagado de anécdotas, curiosidades y casualidades sobre la tortuosa relación existente entre homosexualidad y cine del Oeste. Es un recorrido por la historia del cine en el que se analizan más de 60 westerns de interés gay, que ilustran cómo ha cambiado la representación de la homosexualidad en el ámbito cinematográfico.

Este es un libro, ante todo, sobre personajes, plasmación artística de deseos y frustraciones reales que pertenecen al ser humano, y que crean una intensa conexión con el espectador, que busca en su interior tratando de reconocerse o diferenciarse. Estas páginas exploran más de 100 personajes con espíritu queer, que constituyen múltiples y novedosas formas de representación de la masculinidad.

Con el autor, Fernando Garín Jansa, hemos hablado en Hoy por Hoy Madrid Norte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?