Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El reparto de áreas, principal tema de negociación entre PP y Ciudadanos en el ayuntamiento de Málaga

Los próximos días serán decisivos para que PP y Ciudadanos cierren un acuerdo de gobierno en la Casona del Parque, aunque los interlocutores de ambos partidos tendrá que hacer cabriolas para poder encajar en la agenda las conversaciones que todavía quedan por delante.

El reparto de áreas sigue siendo el principal tema de negociación. Francisco de la Torre y su equipo continúan pensando que debe hacerse un reparto proporcional (Ciudadanos tiene dos concejales y el PP catorce), pero todo está por ver; recordemos que desde el partido naranja habían planteado quedarse con dos macroáreas municipales que englobarían numerosas responsabilidades, como turismo, cultura, empleo, educación, deportes, comercio, o nueva tecnologías.

El alcalde en funciones, Francisco de la Torre, ha viajado por la mañana a Madrid, pero por la tarde se desplaza a Sevilla, aunque todo apunta a que no podrá haber reunión. La condición de parlamentario andaluz de Javier Pareja, el interlocutor de los de Albert Rivera con De la Torre, provoca que durante toda la tarde Pareja esté en el Parlamento por la aprobación de los presupuestos y mañana por la mañana en el pleno ordinario que celebra la institución. Como interlocutor regional del PP en varios ayuntamientos, Elías Bendodo también está mediando en la negociación.

En medio, se prevén conversaciones telefónicas y podría haber reuniones a partir del jueves por la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?