Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

IPC

Los precios subieron en Málaga un 0,4 por ciento en mayo

Los precios subieron en Málaga un 0,4 por ciento en mayo

CADENA SER

El índice de precios al consumo ha aumentado un 0,9 por ciento en los últimos doce meses en esta provincia, sobre todo, arrastrado por un incremento de casi siete décimas en lo que llevamos de año.

Por sectores en mayo crecieron los precios del vestido y el calzado más de un cuatro por ciento, ocho décimas los alimentos y medio punto el coste del transporte.

De hecho en lo que llevamos de 2019 el incremento más importante en los precios ha sido el del transporte que se dispara un 4,7 por ciento, casi dos puntos y medio ha crecido el coste de los bares y restaurantes, mientras que la sanidad y las comunicaciones suman incrementos que rozan el punto y medio porcentual.

Sólo tres sectores han registrado bajadas de precios en Málaga en lo que llevamos de año, destaca las que agrupan a vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles que registra un descenso del 3,8 por ciento, el ocio y la cultura que baja un 2,6 por ciento mientras que el vestido y calzado desciende nueve décimas porcentuales.

Hay dos sectores, el de la enseñanza y el de mobiliario que no registran variaciones de precios.

En el acumulado de los últimos doce meses bares y restaurantes, sanidad y enseñanza son los sectores que más incrementan los precios en esta provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?