Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

No hay fecha para instalar las señales en las zonas verdes de Vitoria en las que se puede llevar a los perros sueltos

El Ayuntamiento de Vitoria trabaja en el diseño de señales pero alega falta de presupuesto para instalarlas

El Ayuntamiento no ha instalado todavía todas las señales que aclaren donde pueden ir sueltos los perros en Vitoria /

El Ayuntamiento de Vitoria no tiene plazo previsto para poner en la ciudad todas las señales que aclaren dónde se puede llevar a los perros sueltos. Así lo han confirmado a la CADENA SER, fuentes del departamento de Medio Ambiente después de que la defensora del vecino, la síndica Leire Zugazua, explicara que ha recibido quejas vecinales sobre los problemas de convivencia provoca esta falta de señalización. La Síndica ha reclamado que se lleve a cabo esa señalización

Según la ordenanza municipal de tenencia de animales desde octubre de 2017 se tenían que haber puesto esas señales. Tan solo se han puesto en los puntos concretos del Anillo Verde en los que los perros pueden ir sueltos pero no en el resto de la ciudad. Según el Ayuntamiento porque no hay presupuesto y este año el margen económico es muy limitado. 

En todo caso, el Ayuntamiento está trabajando en unas señales. La normativa dice que hay que señalizar las zonas en las que los perros "podrán estar sueltos", pero el Ayuntamiento identificará aquellas zonas verdes en las que los perros están obligados a ir atados (son muchísimas menos). Los perros según la normativa pueden ir sueltos en todas las zonas verdes de Vitoria, salvo en varios parques del centro: en zonas ajardinadas del campus (a excepción de los jardines María de Maeztu), en el parque del Prado y en la Florida. Tampoco pueden ir sueltos en las zonas protegidas por la Red Natura 2000 de las afueras del casco urbano. Y en la mayoría del Anillo Verde. 

En esos parques del centro es donde el Ayuntamiento tiene intención de implantar las señales cuando se tenga dinero. Unas señales que no solo harán referencia a que los perros tienen que ir atados en esos puntos; también se informará de otros aspectos como la obligación de recoger las cacas de los animales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?