Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Las Escuelas Infantiles se siguen manifestando todos los martes para pedir mejoras a la Junta

En la provincia de Cuenca hay centros dependientes del gobierno regional en Quintanar del Rey, Tarancón, Pedroñeras y la capital, las trabajadoras llevan seis semanas secundando estas manifestaciones impulsadas por el sindicato STAS

Las trabajadoras del centro de Quintanar del Rey junto a algunas madres del municipio durante las manifestaciones que realizan todos los martes. / Cadena SER

Motilla del Palancar

Las Escuelas Infantiles de Castilla-La Mancha que educan a los niños de 0 a 3 años llevan seis semanas en pie de guerra, todos los martes realizan reivindicaciones en las puertas de los centros para pedir a la Junta de Castilla-La Mancha que cubra las plazas vacantes.

Estas manifestaciones han sido convocadas por el sindicato STAS, ya que consideran que la atención a los niños tuvo un gran recorte durante el gobierno de Cospedal y durante los últimos años del Partido Socialista se han recuperado muy levemente los recursos disponibles. Desde el sindicato reivindican que se ejecuten todas las plazas que aparecen en los presupuestos, ya que hay deficiencias importantes en el personal de limpieza, así como en el personal educativo de apoyo. La responsable del sindicato STAS, Susana Cardozo, ha puesto de manifiesto que esta situación se agudiza cuando atienden a niños con capacidades especiales.

En la provincia de Cuenca hay un total de cuatro escuelas infantiles en las localidades de Pedroñeras, Tarancón, la capital y Quintanar del Rey, precisamente en los micrófonos de Radio 90 ha estado la Técnico Superior en Educación Infantil, Paqui Simarro, del centro quintanareño la Sagrada Familia. Esta profesional ha pedido que sean equiparados con los otros trabajadores educativos y tengan el mes de julio también de vacaciones, además, piden que se haga una adecuada labor de mantenimiento, ya que este servicio fue privatizado recientemente.

Los profesionales seguirán con estas manifestaciones durante todo el mes de junio y las retomarán en septiembre si el gobierno regional no cambia su postura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00