Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
NARCOTRÁFICO

Más de 60 detenidos en un golpe a las redes que operan con narcolanchas en el Campo de Gibraltar

El Cuerpo Nacional de Policía habla de una de las mayores operaciones resueltas en la zona

Una de las narcolanchas intervenidas por la Policía.(Ministerio del Interior)

Una de las narcolanchas intervenidas por la Policía.

La Línea de la Concepción

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han dado por finalizada una de las mayores operaciones policiales realizadas en el Campo de Gibraltar en las que se ha desarticulado una red logística del narcotráfico especializada en el suministro de carburante a las narcolanchas encargadas de introducir hachís por vía marítima en las costas españolas.

En total se ha detenido a 61 personas, entre ellas al principal cabecilla de 36 años de edad, que ha sido arrestado en esta última fase. Asimismo se han incautado más de 10.500 litros de gasolina, un total de 1.684 kg de hachís y 4 narcolanchas -dotadas de motores de gran potencia y valoradas en más de 120.000 euros cada una-, más de 75,000 euros en efectivo, 11 motores fueraborda de gran potencia, 11 vehículos utilizados por los miembros de la organización para su actividad delictiva, así como equipos de transmisiones e inhibidores de frecuencia.

Durante el desarrollo de la operación Gas-ol, enmarcada dentro del Plan Funcional “Seguridad Meridional” para el Campo de Gibraltar diseñado por la Dirección General de la Policía, se han intervenido varios vehículos que circulaban por el casco urbano cargados hasta con 1.500 litros de gasolina en garrafas de plástico, sin ventilación y sin medidas de seguridad, una acción imprudente que supone un riesgo potencial para la ciudadanía.

Entre los 61 detenidos, de los cuales ocho han ingresado en prisión, se encontraban los jóvenes rescatados el pasado 14 de mayo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana quienes en coordinación con el helicóptero de la Policía Nacional procedieron a la localización y rescate de los tripulantes de una embarcación neumática utilizada para suministrar combustible.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir