Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo

Empresarios alertan de la desaceleración del 'sol y playa' y piden adaptarse a la nueva demanda

Más de 400 empresarios del sector turístico se han dado cita en la VI Jornada del Turismo de Benidorm, organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios

Empresarios alertan de la desaceleración del 'sol y playa' y piden adaptarse a la nueva demanda

Omar Sancho

Más de 400 empresarios se han dado cita este jueves en Benidorm para analizar el turismo como principal motor económico en la Comunitat Valenciana y en España. Bajo el lema "Comprometidos con el turismo" y organizada por la Asociación Valenciana de Empresarios, la jornada se ha celebrado en el centro de convenciones Gran Luxor de Terra Mítica.

Con un impacto de 16.000 millones de euros anuales y más de 289.000 empleos directos e indirectos, el turismo es fundamental para la economía valenciana, pero en los últimos años viene experimentando una cierta desaceleración. Por ello, nos enfrentamos a una temporada crucial para el sector en la que se debe consolidar lo logrado hasta la fecha, entre otras cosas, por la digitalización y el regreso al mercado de destinos a los que no se viajaba últimamente por su inestabilidad social y política.

José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, apunta que, "mientras los destinos urbanos van como un tiro, el verdadero riesgo se afronta en los de sol y playa".

Sin embargo, "este modelo no está acabado ni mucho menos" y la receta es adaptarse a la nueva demanda y perfiles de los clientes, apostando por una oferta más variada y de mayor calidad.

Otra cuestión fundamental que debe afrontar el sector urgentemente, según han destacado los ponentes de esta jornada, es lograr un modelo turístico sostenible para, entre otras cosas, evitar la masificación de los destinos y el consiguiente rechazo de los residentes por los problemas que genera.

Sector fuerte

En cualquier caso, destaca el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, el sector está fuerte y va a continuar creciendo en los próximos años.

José Luis Zoreda ha pasado también por los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante. Escucha aquí la entrevista íntegra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?