Alanís, el primero en salir
El central mexicano ha rescindido su contrato de mutuo acuerdo con la entidad carbayona y firma por el Chivas de Guadalajara.
Oviedo
El central mexicano Oswaldo Alanís, que se incorporaba al Real Oviedo el pasado verano y al que unía un año más de contrato con la entidad, finalizó este pasado miércoles su vinculación con el club. Se produjo la rescisión de mutuo acuerdo entre ambas partes y acto seguido el Chivas de Guadalajara hizo oficial su vuelta.
Alanís se despidió del Oviedo y su afición a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: “He tomado la decisión y he aceptado un nuevo reto en mi carrera. ¡Agradezco de corazón a este gran club por abrirme las puertas y dejarme ser parte de su historia y orgullo! ¡Gracias por tanto, Real Oviedo!”.
El central se marcha tras haber participado en 24 encuentros de liga con la elástica azul, un total de 2073 minutos en los que anotó 1 gol (en el derbi frente al Sporting en el Carlos Tartiere). Fue indiscutible desde la jornada 13 hasta la 35, pero la vuelta de Sergio Egea al banquillo le hizo pasar a un segundo plano.
La salida del mexicano deja ahora mismo una plantilla conformada por 21 jugadores con contrato, entre los que se encuentra Lolo González después de terminar su cesión en el Extremadura y los 7 futbolistas que han subido recientemente del filial. Todo apunta a que el siguiente en salir del club será Toché. El capitán apenas ha tenido protagonismo esta temporada y ya comentó tras el partido contra Osasuna que no iba a haber ningún problema para llegar a un acuerdo con el club en el caso de ser necesario.