Sociedad
HOSTELERÍA Y TURISMO

Las camareras de piso de los hoteles trabajan en condiciones precarias por la falta de un convenio de hostelería

Se trata de un colectivo que debe asumir un exceso de carga de trabajo, mientras cobran el salario mínimo interprofesional

Cadena SER

Castellón

Las camareras de piso de los hoteles de la provincia de Castellón son las más perjudicadas del sector de la hostelería por la falta de un convenio, según han denunciado los sindicatos a Radio Castellón Cadena SER. Se trata de un colectivo que debe asumir un exceso de carga de trabajo, mientras cobran el salario mínimo interprofesional.

25.000 trabajadores del sector de la hostelería de la provincia afrontan un nuevo verano sin convenio colectivo. El marco laboral finalizó hace seis años, en 2013, y desde entonces no se ha renovado. De momento, la patronal turística, Ashotur, no tiene intención de retomar las negociaciones con los sindicatos, según ha manifestado a esta emisora.

UGT y Comisiones Obreras coinciden en que uno de los colectivos más afectados es el de las camareras de piso de los hoteles, que se encargan de preparar hasta 30 habitaciones diarias y cobran el salario mínimo interprofesional. La secretaria de acción sindical de Comisiones Obreras de Castellón, Elsa Montón, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que la ausencia de un convenio conlleva la precariedad en el trabajo.

La Asociación de la Hostelería y el Turismo, Ashotur, no convocará, de momento, la mesa de negociación del convenio de la hostelería. Los sindicatos denuncian que en el sector existe precariedad, contratos ilegales y exceso de horas de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00