Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Ábalos insta a avalar las listas de diputados provinciales elegidas por el Comité Federal del PSOE

El secretario de organización socialista quiere evitar la votación de listas alternativas. Una opción que contemplan las comarcas de la Plana Alta y dels Ports-Maestrat

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, insta a los concejales a avalar la lista de diputados provinciales aprobada por el Comité Federal. Ábalos pretende evitar la votación de listas alternativas. Una opción, que contemplan dos de los secretarios comarcales de Castellón.

El próximo 20 de junio se reúne el Comité Federal del PSOE para decidir sobre las listas de diputados provinciales que han presentado las Ejecutivas provinciales. En Castellón, la lista elegida por el secretario general, Ernest Blanch, ha causado malestar, porque veta a los alcaldes de más de 20.000 habitantes. Una decisión que no comparten los alcaldes de Vall d'Uixó, Borriana, Benicarló o Vila-real, así como tampoco el líder socialista en la Comunitat, Ximo Puig.

 De hecho, dos de los cinco secretarios comarcales, Joan Morales, de la Plana Alta, y Evaristo Martí, dels Ports- Maestrat, quieren presentar listas alternativas para que sean los concejales los que elijan a los diputados provinciales, en una votación que debería realizarse en la Junta Electoral. Para evitar la votación de listas alternativas, el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha instado a los concejales a respetar la decisión de la Ejecutiva Provincial y del Comité Federal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?