Compromís y Podem lamentan que el PSPV paralice las negociaciones del pacto de Castelló de la Plana
Esta mañana se ha celebrado la tercera cumbre para tratar de firmar un pacto

Jaume Maicas

Castellón
Compromís y la confluencia liderada por Unides Podem lamentan que el PSPV ha paralizado las negociaciones para llegar a un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Castelló, porque no quieren negociar. Esta mañana se ha celebrado la tercera reunión entre las tres formaciones.
Esta mañana se ha celebrado la tercera cumbre para reeditar el pacte del Grau en el Ayuntamiento de Castelló. Un encuentro, tenso, que se ha celebrado en la sede de Compromís en la capital de la Plana. El PSPV ha explicado en un comunicado que ha trasladado una propuesta para que Compromís asuma la gestión de una área de Gestión Integral de Residuos, que aglutina la limpieza viaria, recogida de basuras, recogida selectiva, ecoparque y salubridad, además de las concejalías de igualdad, feminismo y LGTBI, participación ciudadana, transparencia y buen gobierno, memoria histórica y atención a la ciudadanía.
Los socialistas han señalado que están dispuestos a negociar las áreas de Cultura o Educación, pero la oferta no incluye la concejalía de Deportes. Todas estas áreas han estado en manos de Compromís. La representante de la coalición en las negociaciones, Verònica Ruiz, ha lamentado que la negociación "ha transcurrido sin diálogo". El PSPV ha remarcado la necesidad de actuar con lealtad en el proceso de negociación abierto de cara a mantener el diálogo para alcanzar un pacto.
Esta tarde se celebran las asambleas de Compromís y de Unides Podem, que evaluarán el estado de las negociaciones. La formación asamblearia también ha lamentado la paralización de las negociaciones y ha señalado que existe el riesgo de no alcanzar un pacto antes de la constitución del Ayuntamiento, que se celebra el sábado. Cabe recordar, que aunque no alcancen un acuerdo antes de esa fecha, Amparo Marco, podrá ser investida como alcaldesa porque el PSPV fue la fuerza mayoritaria en las pasadas elecciones.




