Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Fútbol

Nuevos entrenadores para el C.D. Ronda y una fusión con el Fúbtol Base

El equipo rondeño contará la próxima temporada con un conjunto de entrenadores conformado por miembros de la directiva del Fútbol Base, con la cual se ha llegado a un acuerdo de colaboración para reunificar el club

Jonathan Climent será la cabeza visible de este nuevo grupo de entrenadores del primer equipo durante la próxima temporada

Jonathan Climent será la cabeza visible de este nuevo grupo de entrenadores del primer equipo durante la próxima temporada / Cadena SER

El Club Deportivo Ronda y el Club Deportivo Ronda Fútbol Base han anunciado esta mañana su intención de volver a fusionarse y la incorporación de nuevo cuadro técnico para el primer equipo, con Jonathan Climent como cabeza visible de este nuevo conjunto de entrenadores.

Según ha explicado el presidente del C.D. Ronda, José Manuel Ortega, el club ha reducido considerablemente sus deudas en estos últimos años por lo que han estimado oportuno volver a contar con un solo club, mucho más fuerte, en el que se incluya la cantera. De momento se va a abrir un período de prueba, un “acuerdo de colaboración”, así lo han denominado, que podría oficializarse en unos meses ya que este proyecto tendría que ser aprobado en asamblea.


Nuevo cuadro técnico

Lo que sí es seguro, y así lo ha confirmado Ortega, es la incorporación de un nuevo cuadro de técnicos que serán los encargados de entrenar al primer equipo la próxima temporada. De hecho, estará compuesto por cinco personas muy vinculadas con el fútbol base. Entre ellas su presidente, José María Rodríguez, el vicepresidente del club, Jonathan Climent, y el secretario Antonio Álvarez. También estarán Antonio Sánchez y Jesús Botello. Precisamente Climent será la cabeza visible de los nuevos entrenadores.


Reducción de la deuda

Este nuevo proyecto se plantea después de un saneamiento importante de las cuentas en el C.D. Ronda que contaba con una deuda superior a los 100.000 euros. Sin embargo, y según ha explicado el presidente, en este momento esa cantidad se ha reducido a unos 45.000 euros. Una cifra que aún se debe a la empresa de autobuses Lara y López, aunque parece también se está llegando a un acuerdo para ir pagando esa deuda en diferentes plazos durante los próximos años. Por cierto, entre esos pagos pendientes se encontraba también la cantidad que el club rondeño tenía que entregar al ex entrenador del equipo, Miguel Ángel Morales. Y aunque Ortega no ha querido pronunciar su nombre, sí que ha declarado que todo lo que se le debía, algo más de 7.000 euros, también están pagados.

 

El apoyo de los colaboradores

A quien sí ha nombrado Ortega en esta presentación ha sido al, hasta ahora, entrenador del equipo, Javi Martín, para quien ha tenido palabras de agradecimiento. Un sentimiento que también ha trasladado a los jugadores del club. De hecho, según el presidente, el principal objetivo del la junta directiva en esta temporada ha sido más económico que deportivo. Una situación que, según han explicado, también han entendido y asumido los jugadores que son, según las palabras del propio Ortega, los verdaderos “salvadores del club”, ya que decidieron seguir adelante renunciando a su sueldo. Igualemente se ha destacado la gran ayuda económica de los colabores, que en la próxima temporada volverán a ser Intersport, Unicaja y Ascari, así como Vitaldent y Óptica Baca.

En esta rueda de prensa también se ha tenido un recuerdo para el ex alcalde Antonio Marín Lara, a quién el club mantendrá siempre una gran estima a pesar de su fallecimiento ya que fue un apoyo importante para el equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?