Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Salud mental

La radio, terapia contra el estigma

Participantes del Taller de Radio de CIC Batá en el Hospital Los Morales visitan Radio Córdoba antes de hacer un programa en la calle

Participantes del Taller de Radio de CIC Batá

Participantes del Taller de Radio de CIC Batá / CADENA SER

Quieren normalidad. Es lo que plantean Rafi, Gabriel, Paco, David y sus compañeros del Taller de Radio que han desarrollado de la mano de CIC Batá en el Hospital los Morales, donde este activo grupo se reúne dentro del trabajo de la Escuela de Comunicación Popular “Comunicándonos”. Allí han aprendido a hacer radio: podcasts con tertulias, entrevistas, humor, noticias y cuñas. La radio les ha servido, aseguran, para comunicar mejor lo que piensan del mundo y para reclamar que se acaben los estigmas hacia los enfermos mentales.

Después de ser entrevistados en Hoy por Hoy Córdoba han realizado un programa de radio en la calle Claudio Marcelo.

La Escuela de Comunicación Popular “Comunicándonos” puesta en marcha por CIC Batá gracias a la financiación de la delegación de Solidaridad y Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba, va encarando su descanso estival tras el encuentro celebrado en la Casa de la Juventud, donde se presentaron todos los resultados comunicativos realizados por los distintos grupos participantes: consejo de la Juventud de Córdoba, el Hospital Los Morales, Plataformas de Solidaridad de la asociación Barbiana, estudiantes del primer curso de producción audiovisual enfocado a estudios socioculturales de la Universidad de Córdoba y Etnocórdoba y los IES Fidiana y Santa Catalina de Siena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?