Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sande sale elegido candidato a senador por En Marea, pero Villares no lo acepta

Ha sido en en una votación realizada por el sistema de mensajería instantánea Telegram, que rechaza parte de En Marea

José Manuel Sande /

El concejal de Culturas en funciones, José Manuel Sande, ha sido elegido como candidato a ser senador por En Marea, por designación autonómica. Ha sido en en una votación realizada por el sistema de mensajería instantánea Telegram. Un procedimiento que, sin embargo, no ha sido aceptado por En Marea por ser una "imposición de Podemos"

El portavoz de la formación, Luis Villares, criticó que no se hubiese tenido en cuenta la opción "de consenso" que él mismo había puesto sobre la mesa, la de Manuel Lago, que no salió adelante porque el propio diputado se descartó de la pugna y mostró su apoyo a Sande. El edil se enfrentaba a Mariló Candedo, la candidata propuesta por el Consello das Mareas, que es el máximo órgano de dirección del partido de confluencia. El coruñés contaba con el apoyo de Unidas Podemos y recibió el apoyo de, al menos, ocho de los catorce diputados. Sande se ha mostrado contento por la decision de la formación y ha demandado que En Marea regrese a un discurso de generosidad en el que se trabaje de nuevo por la pluralidad.

Sande espera llevar al senado el trabajo que En Marea ya ha hecho por Galicia. Un trabajo en una cámara que reconoce que no goza de mucha popularidad entre el electorado. Situación que quiere revertir.

Sande ha sido elegido por los seis diputados de Podemos: Marcos Cal, Julia Torregrosa, Carmen Santos, Paula Quinteiro y Luca Chao, el del líder de Anova, Antón Sánchez; y el del diputado perteneciente a Esquerda Unida, Manolo Lago, y el de la independiente Ánxeles Cuña. La miembro de Compostela Aberta, Flora Miranda, según Efe, habría apoyado a Candedo y el resto de diputados no participaron ni siquiera en la votación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?