Ocio y cultura
Fiestas locales

Ondara se sumerge en las fiestas del Barrio del Cristo

Se celebran del jueves 13 al domingo 16 de junio

Portada del libro de fiestas. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

El barrio del Cristo de Ondara se sumerge en sus fiestas, desde hoy jueves 13 de junio hasta el domingo día 16.

Este año, al no haber festeros, los festejos están organizados por la Associació del Crist, con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Ondara. La responsable del departamento en funciones, M.ª Carmen Velázquez, ha agradecido a la Associació del Santíssim Crist de l’Agonia que hayan hecho posible la celebración de las Fiestas del Barrio del Cristo 2019; un evento que anuncia la llegada del verano y supone el inicio del calendario festivo en Ondara (siendo las Fiestas de la Soledad del 5 al 8 de julio, y las Fiestas Populares de Sant Jaume del 19 al 27 de julio).

Los festejos arrancan hoy jueves 13 de junio, por la noche, con el concierto de la Banda Infantil y Juvenil de la UMO, y a continuación, el concierto de la Unió Musical de Ondara y la Colla de Dolçaines i Tabals, en el Parc de l’Era.

El viernes 14 de junio, por la tarde, será la misa en la Ermita del Crist y bendición del pan. Por la noche, se podrá disfrutar del concierto en directo de La Rendición y Tòxic en la plaza del Centro Social.

El sábado 15 de junio, a las 19:30 horas, será la tradicional Ofrenda amenizada por la Colla de Dolçaines i Tabals; y posterior lanzamientos de fuegos artificiales. A las 22 horas habrá cenas populares, y a las 23:30 horas, después de las cenas populares en la calles, tendrá lugar la actuación de Mariachis Tololoche. Al acabar, actuación en directo del trío La Guarida.

La misa y la procesión del domingo 16 de junio pondrán el contrapunto religioso a los actos más lúdicos, que incluirán también una partida de escala i corda profesional en el trinquete municipal el domingo por la tarde, a beneficio de la Residencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00