Política
Dénia

El pleno de las despedidas y los buenos deseos

La última sesión plenaria de la legislatura sirvió para que los concejales que no repetirán se despidieran de sus compañeros de corporación

Foto de familia de los concejales presentes en el último pleno de la legislatura 2015-2019. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia

El miércoles 12 de junio se ponía fin a la legislatura 2015-2019, con el último pleno de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Dénia.

El pleno de las despedidas de los concejales que no repetirán, y el de los buenos deseos hacia quienes les sustituirán en la nueva legislatura.

Una sesión plenaria en la que no ha estado presente el alcalde en funciones, Vicent Grimalt, por encontrarse en Italia, en un encuentro de la Unesco.

Por tanto, quien ha ejercido como munícipe accidental ha sido Rafa Carrió, quien en su nombre y el del propio Grimalt ha deseado “lo mejor” a los ediles que no formarán parte de la próxima corporación.

Último pleno de la corporación 2015-2019. / Ayuntamiento de Dénia

Uno a uno han ido despidiéndose.

El primero, Alex Rodenkirchen, de Podemos, quien se ha dirigido a varios concejales de la corporación a título particular, como la popular María Mut; la centrista Pepa Font, de quien ha señalado que “se merece salir por la puerta grande”; también a Sergio Benito, de Ciudadanos, lamentando que abandone la política activa.

También se ha dirigido hacia Carrió y hacia Grimalt por su apoyo y cercanía.

Desde las sillas de Ciudadanos, Esteban Chornet ha señalado que deja a 21 amigos, apuntando que ha sido un honor representar a una parte de la ciudadanía dianense. Por su parte, Benito ha ratificado que su ciclo ha terminado para “dejar espacio a otras personas”.

Último pleno de la corporación 2015-2019. / Ayuntamiento de Dénia

También se despedían dos veteranos de la política municipal dianense.

La centrista Pepa Font ha dado la enhorabuena al PSPV por su holgada victoria en las elecciones, pero también les ha dejado una reflexión.

Por su parte, el independiente Miguel Llobell ha calificado de “vivencia inolvidable” sus 16 años formando parte de la corporación dianense, y se ha despedido señalando que es un “hasta después”.

Desde las filas del PP, Pepa Sivera ha agradecido el trabajo del personal municipal durante sus 12 años en el ayuntamiento.

Sus compañeras de filas, Isabel Gallego y Sabela Miñana también han agradecido a los funcionarios su trabajo y su ayuda.

Mientras que el valencianista Josep Crespo ha incidido en la responsabilidad que supone ser concejal de tu ciudad, y ha mostrado su orgullo por sus casi 9 años trabajando por su pueblo desde el ayuntamiento.

Por último, la portavoz del grupo municipal socialista, Maria Josep Ripoll (quien sí estará en la próxima legislatura) ha tenido unas palabras de despedida hacia los ediles que no repetirán y de bienvenida hacia los que se incorporarán por primera vez.

Último pleno de la corporación 2015-2019. / Ayuntamiento de Dénia

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00