Las personas mayores reclaman una ciudad con más bancos públicos o aceras antideslizantes
Sobre 548 encuestas realizadas por la concejalía de Mayores la mayor queja va encaminada a los exscesos de ruido generados por el tráfico

El concejal de Mayores, Carlos Sánchez / Radio Elche Cadena SER

Elche
Hacer de Elche una ciudad amigable para las personas mayores es uno de los proyectos en los que ha trabajado el concejal de Mayores, Carlos Sánchez, en los últimos cuatro años. Hoy, en su despedida al frente de la corporación municipal, ha querido dar a conocer el informe extraído de las 548 encuestas realizadas entre las personas mayores.
Las demandas van encaminadas a facilitar la calidad de vida de los jubilados que reclaman más bancos a la sombra en jardines y parques. Que se apuesten por hacer aceras con suelo antideslizante para evitar caídas o que hayan más baños y fuentes públicas . La mayor queja va enfocada a los altos índices sonoros generados por los ruidos del tráfico.
Carlos Sánchez ha asegurado que estas demandas serán remitidas a los diferentes departamentos municipales, con el objetivo de que las personas mayores tengan la visibilidad que merecen.
En el consejo de mayores hay en la actualidad más de 40 asociaciones que han participado en las charlas, bailes, cursos de informática o actividades como el Master Chef Senior que se han organizado en esta legislatura.




