Sociedad

Acuerdo entre PSOE y Compromís

La coalición se conforma con Sostenibilidad y Comercio

Radio Elche Cadena SER

Elche

Una vez despejado el camino en la Generalitat, PSOE y Compromís han cerrado en unos minutos el acuerdo en Elche. Finalmente, la coalición ha rebajado sus pretensiones y se quedan Sostenibilidad que ya tenía Antonio García, pero sin las competencias en Aguas.

Otra concejalía que llevarán, tal y como pretendían, será Comercio. Dejan de lado Participación o Transparencia que no les ha dado los resultados que pretendían en esta legislatura y van a asumir las competencias en Comercio. No tendrán portavocía adjunta que era otra pretensión de Compromís, pero que finalmente se han visto obligados a ceder, como tampoco Turismo que en esta legislatura llevaron de rebote tras la marcha de Cristina Martínez y Fernando Durá. Tampoco han conseguido Empleo y Promoción Económica que era otro objetivo.

Este acuerdo será esta tarde ratificado por los militantes de ambas formaciones y se firma mañana por la mañana. El sábado Carlos González será alcalde de Elche por mayoría absoluta con los 12 votos del PSOE y los dos de Compromís.

Ahora el siguiente paso es saber si Mireia Mollà se va finalmente a Valencia como consellera o en el segundo escalón y renuncia al acta de concejala. Entraría entonces Felip Sánchez. El reparto de asesores será otra cuestión que forma parte del pacto y que se sabrá en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00