Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Música

Alumnos del IES Poeta Paco Mollá participan en "MusicAula School Festival"

Actuarán el próximo 22 de junio en las semifinales nacionales que se celebrarán en la Plaza del Ayuntamiento de Getafe

Javi, Borja, Andrés y Óscar, junto a la profesora de música Mª Luz Vañó, en el estudio de Radio Elda SER. / Cadena SER

Elda

MuiscAula está especialmente dirigido a grupos de música y solistas formados por estudiantes y a sus respectivos centros escolares. Es un certamen especializado y dirigido a un público adolescente y juvenil, que fomenta la diversión y la música en directo sin consumo de alcohol, Objetivo 0´0.

“Musicaula School Festival” busca, así, fomentar la cultura y música en directo desde las aulas, contribuyendo a estrechar el vínculo de compromiso y complicidad de colegios e institutos con sus alumnos. Se trata del único festival de música dirigido a estudiantes y colegios.

Desde el pasado 30 de enero en que se abrieron las inscripciones y hasta el 10 de abril, más de 100 grupos y solistas de todo el país se inscribieron junto a sus centros escolares en esta edición tan especial, en la que se celebra el décimo aniversario.

Para ello tuvieron que subir a la Web Oficial una canción de creación propia en letra y música. Tras una fase de pre-selección donde se clasificaron 48 grupos/solistas, los concursantes preseleccionados, tuvieron que enviar a la organización del festival un Videoblog auto producido por ellos mismos presentándose y promocionándose de forma original.

Del IES Paco Molla participan dos grupos: Heptamaries e Inertia, respaldados por la profesora de música Mª Luz Vañó Bacete. Único centro que participa de la provincia de Alicante.

Heptamaries, “Me voy

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560411867_114556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los 10 grupos o solistas semifinalistas actuarán el próximo 22 de junio en las semifinales nacionales que se celebrarán nuevamente en la Plaza del Ayuntamiento de Getafe (Madrid)

Inertia, “Queen of time”

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560412305_187378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta semifinal, el jurado seleccionará tras las actuaciones, a 5 grupos o solistas finalistas para actuar en la Gran Final de Ibiza.

El programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha conversado con Andrés Cantó y Óscar Barriendos, guitarrista y voz del grupo Heptamaries, respectivamente. En el festival interpretarán “Me voy”. También han hablado en los micrófonos del programa, Javi Martínez (batería) y Borja Quiles (guitarra) de Inertia. Este grupo interpretará su tema “Queen of time”. Durante la charla han estado acompañados por su profesora de música, Mª Luz Vañó Bacete.

Andrés, Óscar, Javi y Borja, junto a Mª Luz Vañó hablan de su participación en MusicAula (11/06/2019)

22:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560411428_145175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00