Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Ayuntamientos

Elda arranca una legislatura con caras nuevas en la corporación socialista

La investidura se producirá a las 12:00 en el Teatro Castelar

13 concejales del Ayuntamiento son del PSOE / Cadena SER

Los Ayuntamientos de la comarca investirán, como en el resto de poblaciones de España a quienes serán sus nuevos alcaldes y el resto de la corporación municipal para la próxima legislatura.

En Elda, el pleno tendrá lugar a las 12:00 en el Teatro Castelar como nuevo emplazamiento para dar cabida a más ciudadanos que puedan disfrutar de este evento. Un evento en el que además de jurar o prometer cargo la nueva corporación, el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro recibirá de manera simbólica la vara de mando del ex presidente de la República Manuel Azaña, que desde el año 2007 pertenece al Ayuntamiento de Elda y que desde abril de 2018 se expone en el vestíbulo de la Casa Consistorial.

Una corporación en la que se incorporan caras nuevas como la de la presentadora Rosa Vidal, Lorena Pedrero, Enrique Quílez, Silvia Ibáñez, Sarah López, Eduardo Timor o Ana Isabel García por el PSOE que tendrá 13 concejales y mayoría absoluta para gobernar.

Por el PP, Manuela Soriano, María Dolores González y Lola Francés que se suman a Francisco Muñoz y Alberto García.

En Ciudadanos a los tres concejales que ya estaban en esta legislatura, Paco Sánchez, Loles Esteve y Cristina Juan Ortuño se le suman Patricia Frade y Francisco Javier Pérez.

Y por Vox, el ex edil del PP, José Mateos quien además entregará la vara de mando a Alfaro, al ser el concejal de mayor edad.

Así, durante la sesión se constituirá una Mesa de Edad integrada por los concejales elegidos de mayor y menor edad presentes en el acto, actuando como Secretario el que lo sea de la Corporación. La Mesa declarará constituida la Corporación si concurren la mayoría absoluta de los Concejales electos como ha explicado el Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Elda, Óscar López.

Óscar López, Jefe Gabinete Ayuntamiento Elda sobre la investidura en Elda

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1560502940_863658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00