Economia y negocios
INDUSTRIA AERONÁUTICA

Santiago acogerá el III Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial de Galicia

La cita, que será el 27 de junio en la Ciudad de la Cultura, busca dar a conocer la capacidad y potencialidad de la industria

Óscar J.Barroso EUROPA PRESS

Santiago de Compostela será la ciudad en la que se celebrará, el 27 de junio, el III Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial de Galicia, organizado por el Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG).

La cita busca dar a conocer las potencialidades y capacidades de una industria que quiere mejorar su presencia en Galicia, y que cada vez fabrica más componentes de aviones para Airbus o Boeing. Empresas como Coasa, Delta o Utingal dan trabajo directo en Galicia a 1.200 personas que serán 1.350 a finales de año, con un crecimiento de entre el 2 y el 4%.

Son unos porcentajes que están lejos de los niveles internacionales porque, según el presidente del CAG, Enrique Mallón, es necesaria la promoción. "El reto es que con estos foros demos a conocer esa capacidad, y podamos incrementar la facturación de la industria náutica de un modo cuantitativo más relevante, superior al 10%", afirmó en la presentación del congreso que se celebrará en la Ciudad de la Cultura.

En la cita estarán presentes entidades como la Xunta de Galicia, la Axencia Galega de Innovación y la Universidade da Coruña, entre otras. También habrá representantes de empresas como TIER 1, Inda Babcock International y S4A Solutions For Aviation.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00