Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

"El flamenco me dio libertad de improvisación"

La clarinetista onubense Sabrina Jurado Navarro mostró en la SER todo su talento y pasión por el flamenco que para ella ha sido un descubrimiento que le ha permitido mejorar su interpretación aportándole soltura en su improvisación

Se llama Sabrina y es de Nerva, tierra de grandes músicos como el prestigioso pianista internacional Javier Perianes. Su gusto por la música es de familia. Su padre toca el clarinete y ella aunque en un principio optó por el oboe finalmente estudió clarinete. Hoy le encanta y su acercamiento al flamenco ha hecho que lo disfrute todavía más. Su faceta de música la desarrolla entre la interpretación y la docencia.

Sabrina Jurado Navarro adquirió su formación musical Elemental y de Grado Medio en el Conservatorio de Huelva con los profesores: J. J. Herrera Cano, J.L. Maceda, Daniel Casanova, Esperanza Perea y Rubén González, y su Formación Superior en el Conservatorio de Sevilla con los profesores: Javier Trigo, Antonio Salguero y Antonio García Herrera.

Entre 2003 y 2008 realizó diferentes Cursos de Perfeccionamiento Musical de Clarinete con los profesores: Javier Trigo, Antonio Salguero, Enrique Pérez, Piotr Szymyslik, José Mª Benítez, Antonio García Herrera, Piotr Szymyslik y Guy Deplus. Paralelamente a su estudios de clarinete, realizó cursos de "Pedagogía Infantil", "La acción tutorial en el aula", "La disciplina escolar", "Organización y funcionamiento de los Centros Educativos y Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, realizado en la Universidad de Huelva, en el año 2012-2013 con el objetivo  de ampliar sus posibilidades en el mercado laboral.

Ha sido profesora de Lenguaje Musical y Clarinete en la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, así como Profesora de Música en los colegios Manuel Rojas de Nerva, Colegio Hispanidad de Huelva y en la actualidad desarrolla su actividad docente en los colegios Virgen de Belén, Cuidad de los Niños y Salesianos de Huelva. Pertenece a la Agrupación Musical de Nerva como Clarinete principal y como Profesora de Clarinete entre 1993 a 2013, actuando como solista en innumerables ocasiones. También ha participado en los Concursos de Música de Cámara, en la especialidad de cuarteto de clarinetes, en Bollullos Par del Condado (Huelva), Triana (Sevilla) y Nerva (Huelva), obteniendo en este último el 2º Premio entre 1997 a 2005.

La clarinetista nervense colabora habitualmente con el dúo formado por la cantaora Carmen Benjumea y el guitarrista Rafael Martínez de Nerva, con los que realiza conciertos por toda geografía española, introduciendo el clarinete en el flamenco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?