Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Solidaridad

El Hogar del Transeúnte subraya que más de cien personas duermen en las calles de León

La Asociación Leonesa de la Caridad también advierte del aumento de mujeres jóvenes atendidas

El Hogar del Transeúnte subraya que más de cien personas duermen en las calles de León

Radio León

Más de cien personas duermen en la calle en León. Así lo recoge el Hogar del Transeúnte en su balance anual, quien, además, advierte del aumento de mujeres jóvenes que solicitan sus servicios.

A pesar de que el 87% de sus más de 800 usuarios son varones, desde la Asociación de la Caridad subrayan un auge de las mujeres atendidas, sobre todo jóvenes menores de 40 años.

Su servicio más demandado sigue siendo el comedor, donde se sirven diariamente unos 220 menús. Según los datos presentados este jueves, la hora más concurrida es la de la comida, con una media de 85 al día. Le sigue la cena, con 75, mientras se ofrecen algo más de 55 desayunos.

El perfil de las personas atendidas (aparte del ya comentado sexo) es de nacionalidad española, con una edad comprendida entre los 39-59 años y en situación de desempleo.

Por otro lado, la asociación cerró el año con un déficit superior a los veinticuatro mil euros. Desde el Hogar del Transeúnte consideran que este balance negativo no lastrará su actividad a corto plazo, ya que cuentan con ahorros suficientes. No obstante, confían en revertir la situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?