Sociedad

Olmedorock homenajea a la música

Sinaia será el cabeza de cartel de un evento para todos los públicos y más urbano que nunca

El vocalista medinense de Sinaia, 'Valen', habla de Olmedorock 2019 / Cadena SER

Medina del Campo

Ya son quince las ediciones que esta asociación cultural lleva a sus espaldas organizando el Festival Olmedorock. Y este año, se adelantan una semana a la tradicional celebración de la Fiesta de la Música, un evento internacional que acostumbra a festejarse cada 21 de junio. Y en torno a esta fiesta, este próximo sábado 15 de junio se desarrollará la XV edición de Olmedorock, un veterano festival ya asentado en la vecina localidad de Olmedo.

Como novedad, este ciclo musical cambia de escenario, o mejor dicho, de escenarios, porque abandona el Polideportivo de la carretera de Aguasal, a las afueras de la villa, para acercarlo a las plazas y calles más céntricas del municipio. De esta manera, serán unas doce horas de música ininterrumpida. Desde por la mañana, en un escenario situado en el Espacio Joven, Baby Rock, para los más pequeños, mostrará a través de títeres, color y música la historia del rock, con Queen, AC/DC o The Beatles como protagonistas.

Ya en sesión vermouth, en los Patios de La Merced, turno para Ralea y sus versiones nacionales e internacionales. Más tarde, a partir de las 18:00 h., Hook desarrollará un directo muy completo. De nuevo en los patios de San Pedro, ya a las diez de la noche, llegará uno de los platos más fuertes de la jornada con la actuación de Sinaia, grupo de punk-rock que presentará a los asistentes, entre otros temas, su nuevo disco, ‘Solo humanos’. Presencia medinense en esta formación, con Valentín Domínguez, 'Valen', como vocalista del grupo.

Finalizará este XV Olmedorock la marcha y la música de 'Amamarla', a partir de las doce de la noche, también en los Patios de San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00