Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Acción en las bodegas de la Denominación

Los participantes en 'Rueda con Rueda' optarán a 10.000 euros en premios

Un rodaje realizado el año pasado del cortometraje “Vino en las venas” /

Varios equipos de rodaje recorren estos días las bodegas y viñedos de la D.O. Rueda en busca de la localización perfecta para sus cortometrajes. En los primeros guiones recibidos en esta edición del festival se encuentran historias románticas, dramas históricos y thrillers. En todos los cortos debe aparecer una botella de vino blanco de la D.O. Rueda, ya que este es el requisito imprescindible para participar en este certamen. La temática es libre y los cortometrajes deben durar como máximo 10 minutos.

El festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 37 bodegas de esta Denominación de Origen. Los cortometrajes grabados en la D.O. Rueda podrán optar al premio principal, dotado con 5.000 euros y también al premio “Origen Rueda”, que asciende a 3.000 euros.

El certamen también otorga un premio de 2.000 euros al mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. Para fomentar la participación de los jóvenes se han realizado presentaciones en universidades y escuelas de cine de toda España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao o Santander.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?