Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

El Partido Popular gobernará en Almuñécar, Motril y Órgiva

El PP ha cerrado los acuerdos necesarios para gobernar en Almuñécar y en Motril. El PSOE lo hará en Salobreña

La candidata del Partido Popular de Motril, Luisa García Chamorro /

A falta de dos días para la constitución de los ayuntamientos ya conocemos los acuerdos alcanzados entre las diferentes formaciones políticas en aquellos municipios que aún no habían cerrado sus pactos de gobierno.

En la capital de la costa, la candidata popular Luisa García Chamorro, ha cerrado acuerdo de gobierno con las formaciones de Ciudadanos y "Más Motril", que lidera Antonio Escámez. Este tripartito daría, según García Chamorro, estabilidad de gobierno. A lo largo de la mañana de este jueves se firmará dicho acuerdo que será ratificado en el pleno de investidura del sábdo.

En la localidad sexitana, la candidata del PP, Trinidad Herrera, consigue convencer a Más costa Tropical y Ciudadanos, contando además, el día de la investidura con el apoyo de Adelante Andalucía, aunque no entraría éste último a formar parte del equipo de gobierno. Así lo hizo también en la anterior legislatura. Un pacto "anti Benavides" para evitar que el histórico político andalucista, Juan Carlos Benavides consiga la alcaldía, a pesar de ser el partido más votado en los últimos comicios municipales.

En Salobreña, la asamblea del PSOE aprobaba, con una amplia mayoría (49 militantes respaldaron el pacto frente a 6 abstenciones), el pacto de gobierno con Izquierda Unida que lidera Ángel Coello. El pasado miércoles Maria Eugenia Rufino, candidata socialista, descartaba la propuesta presentada por Juan collado, candidato de Más Salobreña.

En Órgiva el futuro de la capital de la Alpujarra pasa por un gobierno presidido por el Partido Popular. Después de tres legislaturas de gobierno socialista,con Mari Ángeles Blanco, al frente del gobierno municipal,  a partir del próximo sábado pasará a manos del PP, contando con el apoyo de los independentistas UCIN y Ganemos. El acuerdo de gobierno se firmaba en la noche de este miércoles. El grupo socialista con 5 concejales y Ciudadanos con uno pasará a la oposición. Raúl Orellana será proclamado alcalde de Órgiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?